La imagen 3D




Entrevista a Buzz Hays, productor ejecutivo 3D estereoscópico, Sony 3D Tecnology Center.

¿Qué es Sony 3D Technology Center?

Nuestra misión en el 3D Tecnology Centre de Culver City es educar y enriquecer a las personas en términos de cómo utilizar 3D para lograr el mejor efecto con dichas técnicas de producción, o trabajar con directores para descubrir nuevas maneras de contar historias, o incluso simplemente dar la oportunidad de experimentar para buscar sus propios caminos, forman parte realmente de nuestra misión y son una parte muy importante de la misión.
Queremos asegurarnos de que el recurso está disponible para todo el sector. Por tanto el centro de tecnología ofrecerá clases y seminarios, y grabara con cámaras con autentico sonido estéreo, y realizara trabajo de postproducción y trabajara de verdad en todos los aspectos sin la presión de una producción real para que las personas puedan disponer de la comunicación y el dialogo para comprender hasta donde podemos llevar este nuevo medio. Y lo más importante, nos aseguraremos de que las personas hagan posible la calidad más alta en 3D.
En Sony sabemos cómo hacerlo. Queremos asegurarnos de que el resto lo sepa también. Así, que nos pondremos el listón alto para asegurarnos de que el 3D ofrezca una experiencia de alta calidad para los usuarios finales. Y que continuarnos investigando en los muchos años que quedan por venir.



¿Qué le trajo al campo de la creación de películas en 3D?

Imageworks comenzó con 3D con “Polar Express”, en 2004, desde entonces hemos creado “Monster House”, “Colegas en el Bosque”, “Beowulf”,”G-Force”, y ”Lluvia de Albondigas”.
Asi que hemos participado en todas estas producciones a un nivel muy profundo para descubrir como conseguir la mejor experiencia posible. Puesto que hemos desarrollado e investigado mucho para asegurarnos de poder acoger a cualquier producto en fase de desarrollo tanto si se trata de una producción de acción real o una producción CG, o un hibrido, que es la tendencia en la actualidad, algunas películas se grabaran en 3D y otras se grabaran en 2D para su posterior conversión. Asi que hemos estado trabajando duro para conocer todas las maneras posibles de hacerlo, para poder facilitar el proceso de postproducción y ofrecer resultados de muy alta calidad. Eso es básicamente a lo que se dedica Sony.



Las primeras películas que creamos desde Polar Express a Beowulf eran todas de animación. Asi que aprendimos mucho sobre como contar historias en 3D con técnicas CG: Técnicas generadas por ordenador. Pero estábamos un poco descentrados, porque es un mundo perfecto, puedes hacer cualquier cosa en CG. En un mundo de acción real, existen determinadas limitaciones, asi que con G-Force presentamos una película que realmente se rodó en 2D, tuvimos que añadirle personajes en 3D y, después, tuvimos que crear la película completa en 3D. Esto presento nuevos retos para nosotros en ImageWorks, ya que tuvimos que convertir elementos fotográficos de 2D a 3D y después añadir elementos de 3D reales de personajes.


Escena película Bewulf 3D.



¿Alguna dificultad para crear en 3D?

Llevabamos mucho tiempo contando historias en 2 dimensiones y se han realizado varios experimentos a lo largo de la historia para contarlas en 3D. Pero ahora nos encontramos en un punto en el que realmente empezamos a comprender como puede 3D llevarnos hacia el futuro del entretenimiento. Es una idea muy importante. Para los que realmente conocemos la tecnología 3D es muy fácil crear 3D mediocre, lo difícil es crear un buen 3D. Este es el verdadero objetivo de SONY, llegar al usuario con una experiencia 3D placentera dándoles la mejor experiencia en 3D.

Saludos

El Ocio 3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario