Algunas Limitaciones Juegos PS3 en 3D

Algunas limitaciones en Juegos 3D para PS3!

Todas las personas que ya disponen de una televisión de alta definición en 3 Dimensiones, saben los pequeños problemas de la PlayStation 3 con juegos en 3D y en reproducción de Blue-Rays 3D. Para todas aquellas personas que aun no tienen televisión 3D y quieren adquirir una solo por el hecho de usarla con su sistema PS3 deberían conocer las siguientes limitaciones:
Con la reciente actualización del firmware 3.5 para la PS3, algunas películas de Blue-Ray 3D tienen problemas de audio. El audio se reproduce en Dolby Digital cuando el sistema esta configurado para una salida DTS-HD o Dolby TrueHD, de esta manera perdemos audio HD cuando reproducimos películas en 3D.
Según Sony hay algunas otras limitaciones:
- La pantalla 3D en la PlayStation 3 como por ejemplo los menús de inicio, subtítulos, etc …pueden ser diferentes en el sistema PS3 que en otros dispositivos reproductores de 3D.
- Algunos BD-J ( Blue-Ray Disc Java) pueden no funcionar correctamente en el sistema PS3.

Por otro lado, CNET Australia parece confirmar que Películas como Lluvia de Albóndigas y Monster House no se reproducen correctamente en consolas PS3 de 40 o 60 Gb, es decir, en los modelos mas antiguos.

Otro de los problemas mas destacados es que debido a limitaciones del Hardware, es que los juegos optimizados a 60 fps como son GT5 o KillZone 3 en 3D solo funcionan a 30 fps. Esto es un gran problema para los desarrolladores que pretenden dar la máxima experiencia 3D posible.

Podéis pulsar el siguiente enlace que muestra claramente las diferencias que hay entre vídeo a 15 fps y 60 fps ( frames por segundo)

http://www.boallen.com/fps-compare.html

Como habéis podido observar el video a 60 fps va mucho mas suave que a 15 frames por segundo ( va como a saltitos )

Según el gerente de EA Sports Peter Moore, los jugadores no quieren sacrificar el marco suave de los 60 fps por los limitados 30 fps de 3D;
Peter Moore señala: "Los jugadores quieren jugar al juego, Usted juega al FIFA desde una perspectiva de arriba hacia abajo. Usted juega al Madden desde una perspectiva de arriba hacia abajo. Cuanto mayor sea la cámara, menos los efectos de 3D pasa a ser ".
En mi opinión, estoy totalmente de acuerdo con Moore, en el sentido de que la experiencia del juego en 3D debe estar optimizada para los 60 frames por segundo frente a los 30 fps de los juegos 3D. Los jugadores queremos la mayor sensación 3D para nuestros videojuegos, subimos un peldaño en cuanto tecnología en 3D pero bajamos 2 peldaños en lo referente optimización visual. ¿ y tú como lo ves ?



Por otro lado, cabe señalar que es necesario adquirir un cable HDMI 1.4 compatible con 3D, para optimizar nuestra experiencia 3D,así que reciclaros y guardar en el cajón HDMI 1.3 o inferiores.
Las ventajas de este conector es que el 1.4 cuenta entre otras caracteristicas en que tiene el sistema Automatic Content Enhancement (ACE) el cual suministrará una base para la tecnología en video 3D, soportando las resoluciones Ultra-HD.


Salu2,

El Ocio 3D

2 comentarios:

  1. Me parece una falta de visión comercial que no incluya sintonizador TDT HD, de hecho debería incluir do, para que cada persona pueda ser el canal que quiera... y dos salidas para auriculares, para que cada uno pueda oir lo suyo.

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  2. Dicho correctamente: Si dos personas pueden jugar a la PS3 en 3D a la vez, qué cuesta agregar uno o dos sintonizadores TDT HD? unos 10 a 15 euros.

    Seguro que alguno de la competencia lo saca, les van a arrasar en las narices...

    Hoy en día yo no compraría un Monitor que no tenga TDT HD, es lo que más escucho entre amigos, refiriendose a monitores para PC.

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